jueves, 10 de octubre de 2013

~ Mezclas y Disoluciones ~

1) ¿Es el aire que respiramos una mezcla?  Busca de qué elementos está compuesto  y en qué proporción.

 El aire está compuesto, aproximadamente, por 78,08% de nitrógeno (N2), 20,94% de oxígeno (O2), 0,035% de dióxido de carbono (CO2) y 0,93% de gases inertes, como argón y neón.


                                                           


2 ) ¿De donde se extrae el alcohol?  ¿Cómo se extrae el alcohol de una mezcla?


El alcohol se obtiene por medio de la fermentación de cereales, frutas o vegetales. La fermentación es un proceso que utiliza levadura o bacterias para modificar el azúcar de los alimentos y transformarla en alcohol. 

Si dos líquidos insolubles se calientan, ninguno de los dos es afectado por la presencia del otro y se evaporan en un grado determinado solamente por su propia volatilidad. Por lo tanto, dicha mezcla siempre hierve a una temperatura menor que la de cada componente por separado. El porcentaje de cada componente en el vapor sólo depende de su presión de vapor a esa temperatura.

3) ¿Qué es el agua destilada ? ¿Para qué se utiliza?


El agua destilada es aquella cuya composición se basa en la unidad de moléculas de H2O. Es aquella a la que se le han eliminado las impurezas e iones mediante destilación.

Se utiliza en los laboratorios , para práctica, en la industria farmacéutica para la elaboración de medicamentos y en aquellos procesos en que el agua impura resulta perjudicial.

4) Define amalgama y aleación.


Se designan bajo el nombre de amalgama los compuestos que el mercurio produce con los otros metales.


Material de características y propiedades parecidas a las de un metal, formado por la fusión de dos o más elementos químicos, de los cuales al menos uno es un metal


5) ¿Cuánto alcohol hay en una bebida alcohólica de 300 ml  que tiene una graducación de 20 º?


20/100x300= 60


6 ) ¿Qué disolución está más diluida? :   a)  50 gr de azúcar en 300 ml de agua   o   b)  150 gr de azúcar en 1 litro de agua .


La b, ya que hay más cantidad de agua y por lo tanto está más diluida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario